jueves, julio 26, 2012

La Gratitud.


Al momento de nacer se nos dieron muchos regalos; el de respirar, ver, oír, hablar. Muchos nacieron en una familia, otros solo con su madre, otros solo con su padre, otros solo con sus abuelos o solo con su hermano o con un tío o tía.  Pero lo importante es que nacieron con alguien al lado para que se ocupara de ellos, cuan gran regalo de Dios.

Mientras vamos creciendo Dios nos va llenando de muchos regalos que muchas veces no valoramos porque estamos mirando todo lo que no tenemos, pero si por un momento nos detenemos nos damos cuenta que estamos vivos (que tremendo regalo), respiramos, podemos ver las maravillas de Dios; ver un nuevo día, ver el cielo azul y cuando se pone gris porque lloverá, vemos la lluvia caer. Podemos leer, podemos sonreír, podemos abrazar a nuestros seres queridos, muchos pueden ir diariamente a ser útiles a un lugar de trabajo y ser productivos, otros pueden ir todos los días a una escuela o universidad a aprender para seguir dándole propósito a sus vidas, otros tienen el privilegio de llevar a un bebe en su vientre y otros pueden gozar el placer de criar bebes, otros se acaban de casar, otros quedaron viudos pero conservan una hermosa familia y bellos recuerdos.

No se cual sea tu caso pero Hoy quiero decirte que es momento de dar gracias a Dios, gracias a Dios por todo lo que él te ha dado, por todo lo que te rodea, por estar vivo(a), por poder respirar, por estar en este planeta y poder caminar cada día, por el privilegio de poder conocerlo, por el placer de celebrar un día mas de vida, por ver el sol de la mañana, por ese familiar que esta a tu lado, por los amigos que aun tienes, por el trabajo que ya no tienes porque así puedes estar mas tiempo con tus seres queridos y mientras puedes orar para que el Señor te bendiga con algo mejor. Por el empleo que si tienes y por las luchas que tienes en el, pues te ayudan a crecer aun mas.
Hoy es tiempo de agradecer a JEHOVA porque Él ha sido bueno, porque su mano te ha sostenido, porque en medio de esa dificultad que has tenido él ha estado contigo, porque en medio del dolor Él ha usado personas para darte aliento, porque ha enviado bendición a tu vida permitiéndote vivir acompañada(o) de El.

En el libro de efesios 5 versículo 20 nos dice: “Dando siempre gracias por todo al Dios y padre, en el nombre de nuestro Jesucristo”.   Debemos dar gracias constantemente a nuestro Dios, padre y amigo; tener una actitud de gratitud ante El. Lo que puedas ahora desear, estar esperando, anhelando, va a llegar, pero no te enfoques mas en lo que no tienes y empieza en deleitarte en Dios y a AGRADECER. Mira a tu alrededor en este momento y agradece, vamos a hacer este ejercicio de anotar en un papel todos los regalos que tienes de parte de Dios, desde tus habilidades físicas (ver, comer, respirar, oír, hablar, etc.) hasta las personas, cosas, situaciones, bendiciones y circunstancias que te rodean. Veras al final que tienes mas motivos por los cuales agradecer, que por los cuales estar triste y amargada(o).         
 
Vamos sonríe, celebra, agradece, alaba el nombre de Dios, agradece por lo que tienes y por lo que viene en camino. Su grandeza es eterna y su brazo esta extendido para ti, su amor es como una flor que se abre para que entres en ella y recibas los dulces olores de amor y de la plenitud de su gracia sobre ti. Regocíjate con todo lo que él ha puesto en tus manos hasta hoy. Hagamos lo que dice en el libro de 1ra de tesalonicenses 5:16-18: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo”.

Abre tu boca ahora y dile: “Gracias Señor porque has sido bueno, Gracias Señor por todo todo todo lo que me has dado, por lo que tengo y lo que no tengo". Amen

1 comentario:

Mujeres con Proposito dijo...

Excelente momento para que compartas con nosotros tu experiencia con el Senor!!

Dios te bendice!!!