lunes, octubre 22, 2012

Eligiendo lo bueno!


En el libro de 1ra de corintios 6:12 nos cita el versículo; “Todo me es licito pero no todo me conviene; Todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”, en otra versión nos dice: “Yo soy libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que domine”. Poderoso versículo verdad?, nos confronta directa y abiertamente con lo que nuestra carne pueda desear en determinado momento, o con lo que pueda ser ofertado a nosotras, pero también evoca a nuestro libre albedrío,  a nuestro conocimiento del bien y el mal, a nuestro discernimiento acerca de lo que le gusta a Jehová y lo que no le agrada.

En nuestra vida puede que se den ocasiones donde nos veamos en medio de invitaciones, tentaciones, provocaciones, distracciones a hacer algo que en el momento pueda que parezca inofensivo, ingenuo, que no te dañará ni a ti ni a los que te rodean, pero Hoy el Señor te dice: ¿Es eso bueno para tu vida espiritual? ¿Alimenta esto tu espíritu? ¿Te dará esto paz? ¿Crees que me agradaría a mi que tu lo hicieras o fueras a ese lugar?

Amada, pero hay casos donde lo que se está poniendo en frente tuyo, ya sabes que no te conviene pues no agrada al Señor; porque difiere de acuerdo a los principios bíblicos. Todo te esta permitido en esta vida claro, pero no para todo tienes el permiso de Dios, pero no en todo tendrás el respaldo de Dios. En esta mañana El Señor desea que le entregues tu caminar a él, que antes de involucrarte pienses que tu vida es valiosa y que el desea que la vivas y andes como a él le agrada. Tu ya no tienes comunión con el mundo y sus ofertas, ¿Por qué andar de nuevo sumergida en conversaciones, diversiones, visitas, compañías, etc. que ya Dios en su momento apartó de ti? Aprende a elegir lo bueno, aprende a elegir aquello que te edifique, que te llene de buen conocimiento, que te guíe a ser mejor persona, que te nutra, que te llene de paz, que te lleve a otra dimensión de la mano de Cristo Jesús.

Aprende a decir que no, aun te digan “Pero eso no es nada”, recuerda que “No todo te conviene” y no debes dejar que nada ya te domine, que nada te haga esclavo, ya tienes al Espíritu Santo contigo para guiarte y para redargüirte; para decirte lo correcto e incorrecto. Vamos a elegir lo bueno, vamos a preguntarle al Señor ante cualquier provocación, tentación, invitación, deseo que se ponga delante de nosotras; Señor, ¿glorificaría tu nombre que yo estuviera en ese lugar? ¿Glorificaría tu nombre que yo hablara de eso? ¿Glorificaría tu nombre que yo frecuentara a esas personas? ¿Glorificaría tu nombre que yo me sentara con esas personas? ¿Glorificaría tu nombre volver al lugar de donde me sacaste? ¿Glorificaría tu nombre que yo cediera ante este deseo? Te aseguro amada que inmediatamente la respuesta vendría a tu vida, el Espíritu Santo estaría moviéndote inmediatamente a hacer lo correcto, estaría dándote su sabiduría para saber como responder y como obrar en el momento oportuno.

Vamos a dejar que el Espíritu Santo nos mueva mas a hacer lo bueno y vamos a pedirle en oración al Señor que nos dejemos dirigir con rendición total ante él y seamos mujeres sabias que hacen elecciones sabias dirigidas por el maestro JESÚS!

Dios te bendice amada mujer!