viernes, noviembre 09, 2012

¡Tu valor!


Cuando no he entendido mi valor en Cristo, lo que puedo hacer en él y lo valioso que él ha puesto en mi, todo lo que me dan lo considero como que esta bien para mi, me conformo con lo que sea porque entiendo que aun eso es más de lo que yo me merezco, entiendo que eso es más  que suficiente, que no puedo tener más. Pero ocurre algo, tenemos un velo, una venda que nos ciega, que nos cubre los ojos, que no nos permite ver, tenemos nuestra visión acortada y no podemos ver más allá de lo que creemos o entendemos de nosotros mismos. En esas condiciones estamos a expensas de que cualquier persona se acerque a nosotros y nos manipule, nos influencie negativamente conforme a sus propósitos y lo peor es que a veces se nos acercan personas con no buenas intenciones que tratan de hacernos sentir aun más por debajo de lo que ya entendemos que somos o tenemos. Amada, si una persona logra hacer que usted no reconozca su valor podrá sujetarlo y manejarlo como se le antoje.

Vemos en muchas ocasiones personas con excelentes talentos, cualidades, dones, habilidades, pero que se encuentran estancados en el mismo lugar desde hace años o sometidas a situaciones de humillación y vejación porque simplemente alguien les hizo pensar equivocadamente en algún momento de su vida que no valían nada, o que no podrían lograr sus sueños o que no podrían avanzar un escalón más por encima del lugar en donde se encuentran.

En la biblia en Juan 3:16 existe una palabra poderosa y preciosa que dice: “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna”. Escuchó usted? Su vida fue motivo para que Dios el todopoderoso, el eterno, el gigante, el grande, el creador de todo lo que existe se moviera a entregar a su único hijo, su único bebé, su perla más preciosa por amor a usted. Entonces eso quiere decir que él lo consideró a usted tan valiosa para hacerle ese regalo de vida. Abre los ojos hoy y permite que Dios te muestre tu verdadero valor, tú esencia.  Eres una princesa porque eres hija del Rey de Reyes y Señor de Señores, de Jesús, el nombre sobre todo nombre.

Hoy es momento de despertar de ese letargo y decir ya basta! entiende tu valor en el señor, pídele al señor en oración que te permita verte como él te ve, que abra tus ojos espirituales para que puedas ver todo lo que él ya ha puesto en ti, para que veas quien eres realmente para Dios, para que puedas discernir cual es su voluntad para ti, a donde él te quiere llevar. Suelta toda esclavitud a la que has estado sujeta por todo este tiempo y recibe la libertad con la que Cristo Jesús te llamó!  Hoy eres libre en Cristo Jesús, hoy es tu oportunidad de empezar a verte como la gema, la princesa del altísimo que eres, hoy es la oportunidad de buscar más en oración a tu señor Jesús y entender de una vez por todas que el Señor te llamó a la excelencia, a estar arriba y no debajo, a ser cabeza y no cola, a vivir en gozo no en tristeza, a vivir de gloria en gloria y de poder en poder y no de humillación en humillación y de derrota en derrota.

Levántate, ora, habla con el señor, abre los ojos hoy, permite que el Espíritu santo te toque, permite que Jehová te muestre a donde te quiere y permite que hasta tu caminar sea cambiado, permite que Dios quite la mente limitada, la mente conformista, la mente mediocre y te lleve a donde debes estar: a su lado, de su mano en los lugares celestiales.

Dios te bendice y que hoy sea el inicio de entender que tu valor es incalculable porque te lo dio el creador del universo; Dios padre!