martes, noviembre 13, 2012

!Camina sobre el agua!


Escuchando una hermosa adoración cantada por una adoradora conocida, recuerdo una hermosa estrofa que decía: “Camino sobre el agua si tu conmigo vas, no hay nada imposible si tu conmigo vas”, recuerdo que se me grabó en la memoria esta frase y me surge la siguiente pregunta: ¿Somos capaces de aún viendo todo lo contrario lanzarnos a realizar las encomiendas que Dios nos da? ¿Tenemos la Fe necesaria para dar esos pasos de Fe a los que Dios nos envía creyendo y confiando totalmente en que tendremos su respaldo? ¿Somos capaces de creer aun viendo todo lo contrario a lo que esperamos?

En mateo 14:22-33 Se nos narra la anécdota de como el maestro Jesús se acercó a sus discípulos en la cuarta vigilia de la noche caminando sobre el agua, Pedro le dice: “Si eres tu, manda que yo vaya a ti sobre las aguas (Pues los demás pensaron que veían un fantasma) y dice la biblia que el maestro le llamó y pedro empezó a andar sobre las aguas para ir a Jesús”. Pedro empezó a mirarle a él y mientras lo miraba estaba caminando sobre el agua, sus pies no se hundían, el agua le servía como si fuese un pedazo de concreto pero de repente cuando el quitó los ojos del maestro Jesús empezó a hundirse. Que piensa usted que hizo que se empezara a hundir: ¿Que no dio una buena pisada? ¿Que tal vez de ese lado el agua estaba mas blanda? Pues no, lo que pasa es que movió sus ojos del autor y consumador de la fe y empezó a mirar el fuerte viento que estaba a su alrededor.

Nosotras así mismo cuando nos encontramos en medio de turbulencias, pruebas, situaciones que demandan de nuestra fe y determinación para seguir adelante, que demandan de que nos tomemos de la mano del maestro, si empezamos a mirarlas, a analizarlas, a pensar en ellas, terminaremos hundidas, entristecidas y derrotadas, pero si determinamos seguir creyéndole al Señor vemos como caminamos por encima de las circunstancias.  Aunque nos provoquen no perdemos el gozo, aunque nos llamen para recordarnos la deuda que tenemos no perdemos la fe ni nos desesperamos, aunque veamos que el celular sigue dañado y no hay dinero para arreglarlo seguimos en paz sabiendo que Jehová está en control, aunque todavía no nos llamen de algún empleo sabemos que el maestro seguirá supliendo para nuestras necesidades, sabemos que aunque todavía no nos aprueben el aumento de suelto o el préstamo en el banco, Dios abrirá alguna puerta especial y no permitirá que seamos avergonzadas.

Hoy el Señor nos recuerda que es el tiempo de mantenernos mirándolo a él en medio de todas y cada una de nuestras circunstancias de esta hermosa travesía llamada vida, Hoy el Señor desea que mantengamos la Fe en él y en su obra transformadora y milagrosa en nuestras vidas y en nuestras casas, Hoy el Señor desea que si tu  Fe se ve amenazada y si esta doblando la esquina una señora llamada duda, abras inmediatamente tu boca y empieces a alabar a Dios y a declarar que crees en el hermoso plan que Jesús tiene en medio de esta situación, Hoy el Señor desea que camines sobre el agua plenamente segura de que el Señor no permitirá que te ahogues  y que cuando menos te lo esperes el mismo te tomará  y te sacará a flote sana y segura.

Dios te bendiga en este día y recuerda; empieza a caminar sobre el agua pues Jesús el maestro va contigo tomándote de la mano.......