viernes, diciembre 28, 2012

¡No hay que temer!!

En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave? Porque he aquí, los malos tienden el arco, disponen sus flechas sobre la cuerda, para disparar en oculto a los rectos de corazón. Salmo 11:1-2.

Cuando leemos este versículo puede que nos impacte la declaración que hace el salmista: “En Jehová he confiado”. ¿Pero sabe usted lo que significa confiar?  ¿ lo que implica declarar que hemos confiado en Dios?

Confiar:  
·         Es esperar con firmeza y seguridad.
·         Depositar en uno, sin más seguridad que la opinión que de él se tiene.
·      Tener una persona la impresión u opinión firme de que alguien o algo será o se desarrollará  según sus expectativas, por buena fe o intuición más que por pruebas materiales de ello.

Observemos como aquí se expresa un atributo de la confianza; esperar con firmeza y seguridad y menciona la palabra Fe y nos hace notar que no tenemos pruebas materiales de ello…Si retomamos la palabra de inicio donde nos expresa el salmista que ha confiado en Dios, debiéramos sentir la seguridad, la completa certeza de que pase lo que pase, de que veamos lo que veamos con el solo hecho de confiar en Dios es suficiente para tener calma en nuestros corazones. Esto porque sabemos por fe que el mar que pueda levantarse en nuestra contra así mismo Jehová lo hará volver atrás y no nos tocará. Podemos saber y confiar por la fe, que se levante la situación que sea por difícil que esta parezca, nuestro Señor estará justo ahí para darnos sus manos y rescatarnos.

Si recordamos la segunda parte del versículo menciona que los malos acechan para lanzar sus lanzas contra los justos y el salmista le pregunta: ¿como me dices que corra a los montes?, Excelente frase, tal vez me dirás pero como excelente? Si, pues vivimos en una sociedad que desde que ocurre una situación amenazante y peligrosa, se nos insta a escondernos, a correr, a huir, a atormentarnos y a temer por nuestra vida o seguridad. No me refiero a la prudencia que debemos tener como hijos de Dios cuando vemos un peligro inminente y debemos retirarnos para guardarnos, me refiero a cuando nos están provocando a que temamos, a que sintamos un miedo paralizante y que pensemos que ya todo terminará en desastre para nosotros, que no hay esperanza de que algo salga bien. Pero nos levanta en este momento la pregunta que el salmista hace: ¿Como le pides a mi alma que escape al monte cual ave? Ósea como me dices que corra, que tema, que llore, que huya despavorida, qué pierda mi paz, que me atormente, que pongas mis ojos en el problema, si te acabo de expresar que en Jehová he confiado y tengo la certeza de que el no permitirá que yo sea avergonzada.

Este es el mejor momento para recordarte que no debes temer, que lo que puedas estar viviendo no va a dañarte ni a ti, ni a los tuyos, que ese miedo que te ha producido esa situación o esa persona(s) debes rendirlo a los pies de Cristo, que ya no debes caminar con mas temor porque los hijos de Dios no temen, los hijos de Dios CONFÍAN.

Ya dijimos que confiar es tener esperanza y Fe aun no hayan pruebas materiales, es decir; aun tu no veas nada a favor tuyo debes confiar en Dios, aunque veas que se levantan cinco abogados en tu contra a quitarte lo que es tuyo por ley, tengas la confianza de que Dios peleará tu causa, aun veas que a tu matrimonio, relación o compromiso no le queda nada mas porqué luchar tu tengas la certeza de que Dios hará renacer de las cenizas, aunque veas que los intereses de tu deuda van aumentando mensualmente y no has podido pagar, sabes por Fe que Dios proveerá para saldar la deuda en su totalidad. Sea cual sea tu situación hoy Dios te dice: “ CONFÍA que yo vengo en tu rescate en el momento menos esperado por ti”.

Amada, si te levantas de tu cama entre 4:00 y 5:00 de la mañana te darás cuenta que en esas horas esta sumamente oscuro y si no miras el reloj puedes hasta pensar que tal vez son las 2:00 o 3:00 de la mañana, pero si sacas cuentas solo faltaría entre una y dos horas para que amanezca. Haciendo una comparación con tu situación actual en lo que estas viviendo justo ahora, deseo que sepas y graves en tu corazón que pronto estará amaneciendo para ti y tú casa, solo confía y permanece quieta pues Jehová esta velando por ti.

Dios te bendiga grandemente!!