miércoles, abril 24, 2013

Mujer, ¿Sabes quien eres?


Mucha veces en la sociedad en la que vivimos y estamos, la gente nos coloca apodos o sobrenombres para referirse a nosotras, ya sea en nuestra niñez o en nuestra etapa adulta, a veces porque con estos apodos o sobrenombres se identifican algunas cualidades o defectos de temperamento en nosotras, pero a veces estos se forman en un punto de partida cuando nosotras nos vamos a refererir a lo que somos.

Puede que crecimos con la idea en nuestra mente de que somos aquello que nos repetían en nuestra casa, que somos aquello que nos repetía una tía, una amiga, o nuestros hermanos. Puede que se nos llamara por el apodo de la abogada porque siempre discutíamos, que se nos llamara la peleona porque siempre levantábamos la voz cuando se nos corregía algo, que se nos llamara la malcriada porque no respetábamos a nuestros mayores, que se nos llamara la egoísta porque todo lo deseábamos para nosotras solamente, que se nos llamara la perezosa porque no nos gustaba limpiar nuestra habitación, que se nos llamara la terrible porque siempre estábamos envuelta en algún problema, que se nos llamara la sabelotodo porque siempre deseábamos tener la razón.

El punto es que talvez estos sigan en nuestro subconsciente y nos hayan marcado o nos hayan hecho pensar que somos aun así. Pero lo que deseo expresarte es que Jesús tiene la llave para romper con esas ideas erradas que te definían antes, tiene el poder para cambiar tu carácter en alguien con muchas habilidades y cualidades nuevas en Cristo.

Mujer, desde que llegamos a los pies de Cristo, el nos da la oportunidad de ser nuevas criaturas, nuevas mujeres, nuevas hijas, nuevas amigas, nuevas en todo el sentido de la palabra, Jesús desea que dejemos de medirnos por lo que otros decían que éramos o por lo que aun piensan que somos o por lo que erradamente pensamos nosotras mismas. Jesús desea que el punto de referencia para referirte a ti misma sea el que él dice de ti, y el dice que eres NUEVA CRIATURA.

Cuando nos referimos a algo nuevo, queremos denotar que eso no ha sido usado o que ha sido remodelado, que ciertas cualidades físicas han sido cambiadas, pero en el caso de un ser humano se refiere a que algo en su alma, en su espíritu, en su mente ha sido erradicado, quitado, mudado, cambiado y que algo nuevo ha sido puesto en vez de lo que ya conocíamos.

Es probable que nos encontremos con que la jovencita que solía discutir con sus padres, ahora sea una mujer adulta respetuosa y que los honra por lo que son, es posible que la joven que no le gustaba ordenar su habitación, ahora sea una mujer ama de casa y esposa que disfrute ordenar su casa, es posible que la joven que le llamaban egoísta aprendió de Jesús que debe compartir lo que él le ha dado con los demás.





El punto de referencia que Dios desea que uses a partir de ahora, debe ser regido por lo que el ha hecho y esta haciendo en tu vida, Dios desea que sueltes el cassette del pasado que te repetía que no ibas a cambiar y que entiendas que Dios te ha ido moldeando, que desde que le pediste que te transformara, él inició a hacer la obra de transformación y que si aun quedan en ti actitudes que no te gustan de ti misma, él las seguirá cambiando a través de su Santo Espíritu que es quien nos convence de pecado y nos corrige, nos redarguye y nos conduce a hacer y decir lo que a Dios le agrada.

Hoy Dios padre desea que te veas como una hermosa obra de arte que aun esta en proceso de transformación, que ya no es sombra de su pasado pero que aun le falta un hermoso y fructífero camino por recorrer de la mano del Señor todopoderoso. Que aun hay cosas que el seguirá removiendo de tu vida, de tu carácter y que él tiene un plan hermoso para ti. NO te desanimes, ni permitas que te encasillen en lo que eras antes, lo cual ya no lo eres hoy, aférrate a lo que el maestro dice de ti: “De modo que si alguno está en Cristo NUEVA CRIATURA es, las cosas viejas pasaron he aquí que TODAS SON HECHAS NUEVAS”.

Eres unas vasija nueva, conserva tu esplendor y valor en CRISTO JESUS!!.

Dios te bendice…