martes, junio 11, 2013

Sigue las reglas!!!

En nuestra sociedad actual muchas veces cometemos el error de irnos por atajos para llegar a poseer pronto lo que deseamos o al lugar soñado. Muchos violan leyes, normas, reglamentos, porque simplemente no pueden esperar más o porque se está haciendo muy largo el proceso, olvidando así tal vez sus buenos principios morales, los principios bíblicos los cuales nos abren los ojos para caminar de forma correcta y exitosa por la vida o hasta las buenas normas de vida que nuestros padres o familiares nos dieron.

Hoy el señor nos dice que debemos seguir las reglas, que debemos caminar con sabiduría respetando los linderos antiguos, obrando y caminando en rectitud e integridad delante de Jehová, pues esto le agrada a él y recordarte que cuando buscamos agradar a Dios con nuestro andar diario el derrama sus bendiciones de vida sobre nosotros.

La biblia dice que el camino del sabio es camino de vida, establece que el sabio ve el peligro y se esconde mas el necio sigue adelante y recibe el daño (Proverbios. 22:3). El hombre que toma decisiones basadas en lo correcto, en lo bueno es sabio, porque va observando su camino para no tropezar en el, ni hacer tropezar a su familia, ni a sus amigos y compañeros cercanos. El sabio mide los riesgos de cada cosa y proyecto, evalúa, se sienta y sopesa, no cree todo lo que se le dice, sino que primero somete eso que se le dice, se le muestra a la evaluación según el buen criterio y juicio que le ha dado Dios.

Pero el necio, aquel que no escucha razones y anda apresurado y sin miramientos, considera las reglas, normas, advertencias y prohibiciones como pérdida de tiempo. No se detiene a evaluar, a meditar, porque entiende que debe actuar pronto para no perder esa oportunidad. (Proverbios 14:14).

Hoy el señor nos invita a dejarnos guiar por él y por la gente sabía, recta y honesta que él ha puesto en nuestro camino, a prestar oído al que nos enseña, corrige, reprende y amonesta, pues de esas personas recibiremos sabiduría.

Empieza hoy a escuchar mas, a seguir las reglas, a depender más del criterio de Dios para tu vida, a no seguir el camino que siguen los necios, los que vende sus principios a cambio de algo que perece, los que tuercen el camino para lograr sus objetivos, el cual dice la biblia que se torna camino de muerte. (proverbios 14:12).

Se de aquellos que buscan lograr las cosas bajo el tiempo, las reglas y principios de Dios.

Dios te bendice!