miércoles, junio 12, 2013

No mientas!!!!


Escuchamos en nuestro entorno a personas decir: ¨Esto es solo una mentira piadosa¨, ¨Es solo una mentirita blanca¨, tal vez pensando que con esto se podrá disminuir o mitigar el hecho de que se está falseando una información. Le tengo noticias: ante los ojos de Dios no existen mentiritas piadosas, ni blancas, ni pequeñas, a sus ojos existen ¨MENTIRAS¨ y él las aborrece y las considera como un pecado.

La palabra de Dios nos aconseja: Hablad verdad los unos a los otros, no os mintáis, no os engañéis los unos a los otros. Dios anhela que hablemos verdad, que hablemos lo correcto, que no andemos inventando comentarios o respuestas elaboradas en base a mentiras para salir de tal o cual situación. Recordemos que nos dice en la biblia que daremos cuenta a Dios de toda palabra ociosa que salga de nuestra boca, ósea de toda palabra dicha sin pensar, solo por decirla y aquí caben las mentiras. Dios nos dice que nuestro si debe ser si y nuestro no debe ser no. Debemos ser firmes y veraces en nuestras respuestas y conversaciones, que no andemos respondiendo con inventos ante situaciones que se nos presentan, tal vez por miedo a que sepan que fallamos o que no llegamos a tiempo a donde nos esperaban temprano, que olvidamos dar un mensaje que enviaron a través de nosotros, etc. Sea cual sea tu situación si decides no mentir y decir siempre la verdad asumiendo tu responsabilidad, verás que Dios te honrará.

Haz el esfuerzo y quita las mentiras de tu boca, Dios puede obrar en cada oportunidad que se te presente para decir la verdad. No andes cubriendo tu camino con mosaicos de mentiras que a la corta o a la larga se convertirán en tus propios obstáculos. Lo peor es que luego las mismas personas con las que te relacionas se van dando cuenta que para todo tienes una excusa y el problema empieza cuando van percibiendo que son mentiras, esto dañará  tu reputación a la corta o a la larga. Esto puede hacer que las personas desconfíen de ti porque sepan que sueles inventar algo, además vas mostrándoles consciente o inconscientemente a otros que te observan, que no existe remordimiento alguno en mentir para salir bien de algo, vas dejando la idea de que no importa como, pero el fin justifica los medios y el fin es salirse del problema sin pleitos, ni remordimientos y quedar bien.

NO, NO, NO, esa no es la forma correcta de andar por la vida, no hay mejor legado que el de una persona que mostró que aún cuando falló o cometió un error, pudiendo ocultarlo a través de una mentira, siempre, siempre decía la verdad, aún a veces esto no le dejara muy bien parada en el momento.

Amada, solemos encontrarnos con personas que no olvidan, las personas disfrutan hablar con personas confiables, con personas transparentes, con personas que dan su palabra y la cumplen, con personas que demuestran coherencia entre sus actos y lo que dicen, con personas que saben decir: ¨Sabes que? No llegué a tiempo porque Salí tarde de mi casa, ¡lo siento! Para la próxima saldré mucho más temprano¨. En vez de mentir y decir: ¨llegué tarde porque se me pinchó una llanta de mi carro¨. ¡Que feo se ve!   La persona que decidió decir la verdad crece ante los ojos del que le escucha. Cuando llega el momento de que esa persona se encuentre a solas, meditará o se acordará de que la otra tuvo la oportunidad de mentir para quedar bien, pero decidió decir la verdad. (Estarás dando un buen ejemplo y agradando a Dios).

Hoy el señor anhela que cambies tu hablar y hables lo que a el le gusta y como le gusta. El desea tener compromiso contigo pero antes tu debes comprometerte con el en dejar de hacer lo que ya sabes que esta mal. Jehová se contenta, se alegra con los que hablan verdad.

Animo, Si sientes que has estado mintiendo, habla con Jesús y confiesa el pecado, pide perdón y aparta la mentira de tu vida y pídele que te ayude con su amor a hablar verdad.

Te dejo para que leas: Proverbios 12:22, Efesios 4:25, Zacarías 8; 16-17.

Dios te bendice!!