domingo, julio 07, 2013

Renuncia prohibida!!!


Nosotros los seres humanos tenemos esperanzas, sueños, metas, anhelos, que esperamos ver cumplidos. Muchas veces tenemos la manía de colocarle fecha a lo que deseamos, y nos emocionamos y declaramos y establecemos en nuestras mentes y corazones, que para esa fecha que hemos establecido veremos ese milagro. La disyuntiva surge cuando llega la fecha que habías planeado y nada sucede, o la propuesta que presentaste es rechazado, o la respuesta que quedaron de darte para ese día nunca llegó y entonces llega la duda a tu mente, llega el cuestionamiento a ti misma sobre: ¿Qué hiciste mal? y viene acompañado del desanimo y puede que hasta detengas tu marcha, caminar, tu mover porque te paralizas pensando que fue una simple ilusión que no se cumplirá, simplemente porque no viste nada en el tiempo que esperabas.


Hoy el Señor te recuerda que si has creído en lo que él te prometió, en lo que él te dijo, no debes desanimarte, ni devolverte, ni detenerte, porque si él dijo él ha de hacer. Muchas veces Dios permite la espera para que sigamos desarrollando ese carácter esforzado, valiente y perseverante que nos ayudará ante cada situación que se presente, ante cada reto, a no desmayar, a no dejar tu meta, a no dejar tu futuro de lado.

La palabra de Dios nos dice que el Señor lo hizo todo hermoso en su tiempo. Esto me trae a la mente, lo que sería la creación de un hermoso pastel de tres pisos de alto, donde la pastelera va preparando la harina y la va mezclando con cada ingrediente, basándose en las medidas exactas para que quede y sepa delicioso. Ella cuida de que el azúcar, la levadura, el huevo, el aceite y todo lo demás estén en su punto. Luego vigila que al verter la mezcla en el molde quede bien distribuida, pero así mismo vigila que el horno esté en el grado de calor adecuado. le coloca el tiempo que debe hornearse conforme a su conocimiento y al tipo de pastel que está confeccionando, para que luego al sacarlo en el tiempo exacto tenga un hermoso pastel al que solo deberá decorar con el suspiro que desee e imágenes que guste. Al final ella tendrá su pastel como lo soñó y para el mejor momento.

Hoy el señor anhela que entiendas que debes seguir creyendo, confiada, que entiendas que porque no se haya dado lo que esperabas, no significa que no vas a ver tú meta cumplida. Aquieta esos pensamientos que desean ponerte a dudar y establece en tu corazón, que solo debes seguir adelante, perseverando un poco más, con el mismo animo, con la misma fuerza, valor y entereza para lograr ver al fin que se termina tu espera. No te está permitido renunciar, ni rendirte, ni devolverte, ni desanimarte. Tú eres una guerrera, tu segundo nombre es victoria. Una simple nube no puede detener la enorme bendición que Dios trae a tu vida, una simple respuesta negativa o desacertada de una persona no puede cerrar las puertas que ya Dios abrió por ti. Así que levántate y sigue haciendo tú parte, repítete a ti misma: ¨Voy a lograrlo, voy a ser sorprendida, seguiré hacia adelante, pronto acontecerá, pronto me darán la buena noticia, pronto mis esfuerzos se verán recompensados¨.


El salmista dice en la biblia, que él hubiera desmayado sino creyese que verá la gloria de Jehová en la tierra de los vivientes. Entonces debes seguir viva y creyendo, no desmayar, sigue haciendo lo que te corresponde cada día, tranquila, esmérate en dar lo mejor cada día, sabiendo que cuando menos lo esperes abrirás tu ventana y vas a celebrar porque tu día de fiesta llegó…se vale creer, se vale soñar, se vale esperar, si tienes al todopoderoso de tu lado.

Te dejo para leer; Eclesiastés 3:11, Salmo 27:13, Mateo 21:22, Eclesiastés 3:1.


Dios te bendice siempre!!!!!