miércoles, julio 25, 2012

Mujer, cuál es tu identidad?


En el mundo actual en que nos movemos, vemos como las personas van creando una especie de código de vida o de valorización, donde  nuestra identidad se ve confundida y determinada por la opinión de muchas personas, algunos dicen que si te juntas con tal persona entonces eres importante, si frecuentas tal restaurante eres entonces una persona con influyente, si te vistes de tal o cual marca entonces representas un status de alguien importante  y atrayente para los demás y que por lo tanto se te abrirán muchas puertas. Pero el problema surge cuando nos llegamos a creer estas ideas y entendemos que nuestra identidad esta marcada o determinada por lo externo, por lo que otros establecen, por quien me saluda, con quien me junto o a quien me asocio, por con quien ando, por lo que me pongo.

Amadas gemas, la palabra de Dios en Efesios 2:10 nos dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Pero que es Hechura?  Es una ejecución, confección, criatura, respecto de su creador, persona que debe a otra cuanto tiene. 
Amadas, somos una creación, una confección, una criatura hecha por Dios, por lo tanto todo lo que poseo y soy depende del que me creó.

LA IDENTIDAD se refiere a quien soy, a lo que poseo en mi personalidad, a los rasgos que me diferencian de los demás y a aquellos  atributos de mi carácter y actitudes que me hacen un ser único.
La palabra de Dios dice en el libro de Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre (mujer y hombre) a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”   

Se nos olvida muchas veces que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, no a la imagen y semejanza de alguien mas!

Nuestra identidad esta oculta en Cristo y al buscarlo a Él nos es revelada en El.  Nuestro valor esta marcado únicamente en aquel que nos creó, Somos seres únicos, hijos de Dios, mi valor esta en lo que el Señor dice de mi y él me dice en el libro de 1ra de pedro 2:9 “Tu eres linaje escogido, real sacerdocio, nación (gente) santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncie las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” Fuiste escogida por Él, entresacada y no para ser una copia de los demás sino para conservar tu identidad en Cristo, para destacar lo que él puso en ti, para ser diferente. Cristo te dice que para Él  eres valiosa, importante, no importa lo que uses, ni te pongas, lo valiosa esta en ti pues Cristo lo ha puesto en ti, Él te considera un prenda (joya) única y sumamente especial.

Es hora de soltar la dependencia de la opinión de los demás, reconoce tu identidad en Cristo, como su hija, como su heredera, como su valiosa prenda, empieza a dejar de buscar la aprobación y la opinión de los demás en tu vida y empieza a buscar la de Dios, te sorprenderás cuando empieces a escucharlo a Él y a entender que tu valor proviene de Cristo, que tu identidad es ser hija de Dios.

Dios te bendice precisa GEMA del altísimo.