martes, julio 02, 2013

VALES POR EL!!!


A veces vemos personas que van alcanzando logros en su vida, conforme  a su lista de prioridades. Algunas logran un ascenso profesional, otras logran tener muchas posesiones materiales, otras logran pertenecer al grupo, equipo, círculo con el cual sonaban, otras logran graduarse de la carrera que deseaban, otras logran casarse con la persona que buscaban,  otras logran vivir en el mejor lugar de acuerdo a su opinión, y un sinnúmero mas de cosas que los seres humanos deseamos, anhelamos y diseñamos en nuestras mentes. Pero lo desastroso es cuando en el  fondo muchas de esas personas sienten la necesidad de publicar a los cuatro vientos lo que poseen para que todos lo sepan, porque en el fondo esto suele denotar una carente autoestima sana y se llega a pensar que lo que puedan poseer le otorga algún valor especial extra como persona.

Hoy el señor nos recuerda  que nuestra valía radica en él, que nuestro punto de referencia para sentirnos valiosos, debe ser lo que el Señor dice de nosotros en su palabra. Él nos recuerda que somos su linaje escogido, su pueblo adquirido, que somos una nación santa, que somos parte del real sacerdocio, la niña de sus ojos, sus hijas, ovejas de su prado. Que somos de inmenso valor y que nada ni nadie puede hacernos más o menos valiosos, ya que él lo hizo por nosotros al derramar su sangre en la cruz.

Si ves un diamante que esté  envuelto en una bolsita de papel gris, usada,  fea y avejentada, te pregunto, ¿Crees que el valor del diamante se vería menguado? Pues tengo la respuesta para ti: ¨A pesar de la envoltura, el diamante sigue siendo diamante¨ ¨ no pierde su valor, ni su peso, ni su brillo¨. SIGUE VALIENDO MUCHO.  Igual pasa con nosotros; no importa lo que uses, lo material que puedas poseer, no importa la casa que puedas comprar, no importa el terreno que puedas adquirir, no importa el dinero que puedas tener en el banco, no importa el apellido que puedas ostentar, no importa el lugar donde nazcas o vivas o lo que puedas estudiar, ni los negocios que puedas hacer. Lo que importa es que tu valor como persona, como ser humano,  depende únicamente de que camines de la mano de Jesús y entiendas que para él YA ERES VALIOSO, IMPORTANTE, ESPECIAL, UNICO, porque él te creó así.

Deja de estarte midiendo por lo que la sociedad dice o sugiere que te hace ser importante, valiosa, admirada y empieza a entender que todo eso es Pasajero y que lo único que perdura es lo eterno, lo que Dios dice de ti, su palabra. El cielo y la tierra pasarán pero su palabra no pasará.  Detente y deja de correr la carrera que el mundo nos dicta, los paradigmas sociales, los símbolos de estatus  usados para calificar a alguien como valioso o no.

Empecemos a depender más de la opinión que Dios tiene acerca de nosotros, empecemos a cambiar la propia imagen que tenemos de nosotros mismos, empecémonos a vernos como el maestro nos ve, vamos a soltar los complejos. Desde el primer momento que permitimos que Dios padre establezca en nosotros su visión, empezaremos a tener una autoestima sana, basada únicamente en los principios bíblicos y en nuestro andar con Jesús, empezaremos a vernos en el espejo espiritual y decir: ¨Realmente mi Dios me ha hecho hermosa, valiosa y bendecida¨.

Estamos en el mundo pero no somos del mundo. Que otros se conviertan a nuestra autoestima sana y autoimagen renovada conforme a la de Cristo y no que nosotros nos valoremos por el hecho de poseer cosas superfluas que con el tiempo desaparecen.

Dios te ama demasiado para permitir que sigas viviendo como alguien que su único propósito sea  poseer y  poseer,  mas y mas, para sentirse realmente importante, olvidando que ya desde la fundación del mundo Dios dijo que lo eres, solo porque él te ha creado! ¡Eres su especial tesoro!

Te dejo para leer: 1ra de Pedro 2:9, Malaquias 3:17, Jeremías 15:19, Salmos 100:3.

Dios te bendice y te ama mucho!!!!