domingo, junio 30, 2013

Libres!!!!!!!!!

En nuestras vidas a veces conservamos hábitos, costumbres, gustos, rutinas, de la cuales a veces consciente o inconscientemente nos hacemos esclavos, pues dominan nuestra voluntad. Escuchamos a personas decir que no pueden dejar de hacer tal o cual cosa. Por ejemplo que no pueden dejar de fumar, otras que no pueden dejar de tomar alcohol, otras que no pueden dejar de mentir, otras que no pueden  dejar de airarse por cualquier cosa, otras que no pueden dejar de endeudarse  y así podemos escuchar un sinnúmero de no puedo dejar de hacer, decir, hablar, frecuentar. Etc. y etc. El problema es que nos vamos haciendo presos, nos vamos metiendo cada día más en esas prisiones de las cuales entendemos que no podemos liberarnos. 

El Señor Jesús tiene una palabra de poder que dice que cuando estamos (buscamos, aceptamos, conocemos, vivimos por) en Cristo, somos nuevas criaturas, nuevas personas, las cosas viejas pasan y él las hace todas nuevas. Esto no está alejado de la verdad. Desde el primer momento que decidimos dejar entrar a Cristo en nuestras vidas, él nos va dando la fortaleza para dejar aquello que por nosotros mismos no podíamos dejar. Él va renovando nuestra forma de ver las cosas y nos va mostrando que recibimos la libertad completa y absoluta en nuestras vidas cuando le permitimos a Cristo encargarse de todo, incluyéndonos a nosotros mismos.

He escuchado a personas que eran mentirosos compulsivos empezar a decir siempre la verdad,  a aborrecer y sacar de sus vidas la mentira. He visto cleptómanos reivindicarse y empezar a respetar las posesiones y bienes de otros. He visto adictos a las drogas estar completamente libres de la adicción y empezar a tener una vida sana. He visto personas que eran iracundas y conflictivas, poder  hoy  convivir en paz con otros y afrontar con mansedumbre cualquier situación. He visto fumadores compulsivos, librarse del cigarrillo al punto de aborrecerlos y molestarle incluso el olor de estos.  He visto depresivos que intentaban quitarse la vida, ser ahora personas llenas de paz, gozo y experimentar la felicidad. Todos y cada uno de ellos tienen algo en común: recibieron un cambio cuando conocieron a Cristo y les entregaron sus adicciones, sus hábitos, sus caracteres, sus pensamientos, sus malas actitudes para que él las cambiara.

Dice Jesús que él vino a sanar al que estaba enfermo y que él nos hace libres. Ya no tienes necesidad de seguir pasando por la esclavitud en la que has podido estar sumida por años. Hoy él desea que sepas y recuerdes que él rompe las cadenas de tu vida y te da la seguridad que necesitas. Ya no tienes porque conformarte y decirte a ti misma: ¨es que yo soy así¨  ¨Aunque quiera no puedo cambiar¨, ni escuchar que otros te digan que jamás vas a cambiar.  Hoy tienes una mano extendida y alguien que te dice: ven y juntos haremos el cambio.

Hay una esperanza aun para ti, sea cual sea tu cautiverio, él te asegura que esas cadenas ya no existirán mas, que solo debes invitarlo a tu vida y empezar a entregar a sus pies cada cosa, cada área de tu vida y verás como él lo arregla y cambia todo.

Eres libre. Cristo te hace libre. Ya no vivas mas como esclava!!!

Te dejo para leer: 2da de Corintios 5:17, Mateo 9:12, Mateo 11:28, Galatas 5:1.

Dios te bendice ricamente!!

No hay comentarios: