sábado, agosto 23, 2014

Un poco mas de Proverbios 31...




Esta mujer virtuosa hace telas y vende y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura y se ríe de lo porvenir. Esto nos muestra a una mujer que no le teme a nada porque sabe que su familia reposa segura en Dios, esto también muestra que es alguien que ha confiado y confía en Dios cada día y manifiesta de nuevo que es una mujer esforzada y dispuesta a emprender.

Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua, es una mujer prudente para hablar que permite que el Espíritu Santo tome el control de su hablar diario. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. O sea que es una mujer esforzada, que ama el trabajo. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba; muchas mujeres hicieron el bien; mas tu sobrepasas a todas.

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. Nos muestra como nuestro enfoque principal debe ser buscar más del Señor, reverenciarlo, honrarlo, colocarlo en el centro de nuestra vida, en el centro de nuestro diario vivir y dejar de vivir una vida de vanidad la cual se torna vacía, preocupándonos solo por nuestro exterior y olvidando que somos también espíritu y que ese espíritu debemos alimentarlo en la presencia de Dios.

Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos. Mira que invitación tan poderosa, esto llama a que seamos bendecidas y que por nuestras acciones, buen comportamiento, manejo sabio y prudente, nos den honra.

Este proverbio 31 es extremadamente poderoso, te invito a que medites en el por completo e invites al Espíritu Santo a que te lo revele, para que entiendas cada día mas, como Dios desea que te comportes y para que sigas creciendo en sabiduría.

Dios te guie siempre!!

No hay comentarios: