jueves, septiembre 04, 2014

Algo poderoso de Proverbios 22...


Nos enseña que nos enfoquemos en tener un buen nombre y crear una buena fama acerca de nosotros y que nos preocupemos menos por las muchas riquezas que podamos tener, el buen nombre perdura en la memoria de la gente y sirve de testimonio para otros. Nos recuerda la igualdad que existe entre ricos y pobres y nos recalca que a ambos los hizo Jehová.

Nos recuerda que las personas cuidadosas, prudentes, que andan alerta, ven algún peligro y su prudencia los llevará a no caer en trampas, pero la persona necia y que todo lo cree, no se detiene y recibe el daño. 

Nos enseña que la humildad y el temor a Jehová (honrar) nos da en la vida riquezas, honra y vida. Nos inquieta a instruir a los niños en el camino de su vida, con sabiduría y buenos consejos, para que cuando ese niño sea un hombre, se mantenga andando en lo bueno que le enseñaste. Nos recuerda que aquél que da al que necesita, será bendecido. 

Nos aconseja a que apartemos al que trae pleitos, chismes, contiendas y veremos cómo terminará el problema y llegará la paz. Nos exhorta a amar y cultivar un corazón limpio y nos recuerda que por tener un corazón limpio, tendremos gracia en nuestros labios (al hablar) y tendremos la amistad del rey (gente poderosa).
Nos muestra que los ojos de Jehová velan por la ciencia (conocimiento), pero él mismo hará que no funcionen las cosas de los que hacen el mal.

Siga usted leyendo los demás versos de este proverbio, para que siga siendo tan edificada como nosotros en este momento… realmente estos proverbios son inspiración de Dios, por esto son tan útiles para darnos la sabiduría requerida para vivir en este mundo...



Cita biblica para este dia: Mateo 16

Dios te bendiga grandemente!!

No hay comentarios: