jueves, septiembre 04, 2014

Sabiduría en proverbios 21...


Se nos recuerda en este, que aun los reyes con todo su poder, son dirigidos aunque no se den cuenta, por la mano poderosa de Dios, es decir que Dios los puede llevar a hacer lo que él en su inmensa majestad desea. El poder absoluto solo lo tiene Dios, no el hombre.

Nos recuerda que aunque el hombre pueda pensar que su camino es recto, Dios es que conoce realmente como anda nuestro corazón y que está bien o mal en el. Nos recuerda que a Jehová le agrada más la justicia y el juicio que los sacrificios que podamos hacer y que ante Dios, son pecado el tener ojos altivos y el ser orgullosos de corazón. 

Nos enseña que el diligente tiene pensamientos encaminados a la abundancia y nos advierte de que todo el que se apresura alocadamente, va a la pobreza, vemos el valor aquí de la PRUDENCIA y de la dependencia en DIOS!

Nos advierte a no tener una lengua mentirosa y menos usarla para lograr riquezas, fortuna o lo que deseamos en la vida, pues esto se convierte en un aliento que esta hoy pero rápidamente desaparece y que solo lleva a la muerte.

Te invitamos a que sigas leyendo los demás versos de este proverbio, para que aprendas y te afirmes en como tener un caminar de integridad ante Dios y ante los hombres, y así todo tu camino Dios lo haga prosperar..

Cita biblica para este dia: Mateo 23

Dios te cubra con su manto de SABIDURIA!!

No hay comentarios: