jueves, septiembre 04, 2014

Más sabiduría en proverbios 23...


Nos instruye este a cuidarnos cuando estamos sentados junto a un Señor importante y a poner suma atención a lo que se conversa en ese lugar, a lo que se nos ofrezca, a manejarnos con suma prudencian y observando callados. Nos aconseja a no vivir con el afán de hacernos ricos, pues las riquezas pueden estar hoy pero mañana no, es mejor preocuparnos por hacer tesoros en el cielo.

Nos manda a cuidarnos de aquel que es avaro, aquel que solo desea y desea pero que en el fondo no se acerca a ti porque le interese tu amistad sino porque vea en ti algún otro interés oculto, Actúa con cuidado y mucha prudencia. 

Nos alerta a cuidar el no desperdiciar esos buenos consejos en personas que son necias y que no valoran ni quieren el consejo de vida que podríamos darle. Nos recuerda que Dios tiene cuidado de los huérfanos y nos insta a cuidar la heredad de estos, nos aconseja a que apliquemos nuestro corazón a la enseñanza, que busquemos aprender cada día más y que pongamos oídos a las palabras de SABIDURIA.

Llama a los padres a corregir a corregir al muchacho y que tal corrección no va a matarlo sino que lo estarás librando de que en el futuro caiga en camino de muerte. Es una disciplina que dará buena recompensa en el futuro. Si buscamos tener un corazón sabio, Dios estará alegre e igual cuando hablemos lo recto, lo bueno. Dios se alegra por nuestras buenas obras. Nos advierte a guardarnos de la envidia y a nunca querer lo que tiene alguien que no camina de forma que agrade a Dios y nos invita a perseverar en el temor a Jehová (Honra, reverencia, respeto, reconocerlo como nuestro Dios).

Siga usted ahora con los demás versículos, que realmente hoy nos han dado muchos consejos para alumbrar nuestro camino. Dios es bueno...



Cita biblica para este dia: Mateo 8

Dios te bendiga y guie tus pasos cada día de tu vida...

No hay comentarios: