jueves, septiembre 04, 2014

Sabiduria y conocimiento...

Proverbios es un libro de SABIDURIA, aplicable al dia a dia nuestro, en mi caso tomo el numero del proverbio a leer, conforme la fecha del dia. 


Los Proverbios, fueron escritos por el Rey salomón el cual fue el rey mas sabio de acuerdo a la biblia, este rey cuando se habia establecido en el Reyno que su padre el rey David le habia dejado, sobre el pueblo de Israel completo (incluyendo a la tribu de Judá), le pide a Jehová que le diera SABIDURIA para poder guiar a este pueblo. 

Veamos 2 de Cronicas 1:7-12
Aquella noche Dios se le apareció a Salomón y le dijo:
—Pídeme lo que quieras.
Salomón respondió:
—Tú trataste con mucho amor a David mi padre, y a mí me has permitido reinar en su lugar. Señor y Dios, cumple ahora la promesa que le hiciste a mi padre David, pues tú me has hecho rey de un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra. Yo te pido SABIDURIA y CONOCIMIENTO para gobernar a este gran pueblo tuyo; de lo contrario, ¿quién podrá gobernarlo?

Entonces Dios le dijo a Salomón:

—Ya que has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he hecho rey, y no has pedido riquezas ni bienes ni esplendor, y ni siquiera la muerte de tus enemigos o una vida muy larga, SABIDURIA y CIENCIA te son dadas.

Ya el resto es Historia, Como ves, Dios padre puede darte esa SABIDURIA, CONOCIMIENTO Y CIENCIA que requieres para ser exitosa en todo lo que emprendas, tan solo toma el tiempo y humillate ante Dios, pidele estos dones tal y como lo hizo Salomón y vas a ver como tendrás un camino de éxito, abundancia, buenas oportunidades; el fracaso se apartará de tu camino y la gente te conocerá por tener buen juicio, por ser prudente, por ser buena consejera y por andar en integridad. Podras se considerada como una mujer integra y justa delante de Dios.

Vamos hoy a dar el paso, estudiemos el libro de proverbios cada dia, y permitamos que la SABIDURIA y el CONOCIMIENTO de DIOS fluya libremente en nosotras.

Si alguno tiene falta de sabiduria, pidasela a Dios el cual te la da abundantemente y sin reproche. Santiago 1:5

Dios hoy te llene plenamente de su SABIDURIA...

No hay comentarios: